El final del primer semestre escolar; este año fue diferente.

Caos, palabra que suena familiar durante un último día de clases.  La comunidad escolar entiende claramente a lo que me refiero.  Crece el germen de la ansiedad en los estudiantes, están desesperados por salir de la escuela.  Por ejemplo: están más inquietos que de costumbre o preguntan constantemente cuanto falta para salir.  Contrario a años anteriores este ultimo día de clases transcurrió tranquilo, los chicos estaban felices porque se irían de vacaciones, pero no desesperados por salir.  Disfrutaron su ultimo día, tranquilos, compartiendo y algunos terminando uno que otro trabajo.

Puede sonar trillado pero los estudiantes que tengo el placer de atender este año son un ejemplo de humildad. Son amables los unos con los otros, comparten lo poco o mucho que tienen, pero sobre todo son amigables y respetuosos.

Este año, todos los regalos fueron hechos a mano por los chicos de manera espontánea. Tarjetas hechas por ellos con hermosos mensajes y dos chicos, llegaron con chocolates, ummm chocolates.  ¿Abrazos? De esos hubo por doquier.

Cada día aprendo mas el significado del concepto latinoamericano. En nuestro salón de clases somos de distintos lugares, todos de habla hispana. Nuestra jerga y cultura varia, pero son más las cosas que nos unen, que nos hacen sentir un cariño en común.  En nuestro salón de clase se vive el ser latinoamericano.

Este final del primer semestre fue distinto, nos fuimos de vacaciones para descansar, pero no por escapar.  Amo a estos chicos.

#republicadominicana #uruguay #venezuela #puertorico #elsalvador #

#diversidadcultural #latinoamericano #hispanos #español

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close